Polémico desembarco militar en la playa de La Victoria
Personal de la Unidad de Buceo, la Escuela de Infantería de Marina, Tercio de la Armada y Flotilla de Aeronaves de la Marina realizaron ayer, por segundo año consecutivo, un simulacro de desembarco en la playa de La Victoria de Cádiz ante la atónita mirada de los bañistas que desconocían que iban a desarrollarse estas maniobras. El simulacro comenzó a las 13.00 y pretendía dar a conocer las labores que desempeñan este grupo de soldados, según informó la Armada. PSOE e IU calificaron esta exhibición en la zona más concurrida de la playa gaditana, en domingo y a una hora punta de 'vergonzosa, barbaridad y disparate'. También criticaron al PP por autorizarla. Sin embargo, el público aplaudió la actuación. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (del PP), siguió la demostración castrense a pie de playa. 'Lo importante es que este año hay muchísima más gente que el año pasado', afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.