_
_
_
_
_

CC OO tacha de 'bochornosa' la actitud del alcalde en el 'caso Sintel'

El secretario regional de CC OO, Javier López, calificó ayer de 'bochornosa' la actitud del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, con los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Sintel. Unos obreros de esta empresa en quiebra intentaron el jueves entrar en el pleno y, aunque portaban invitaciones, la Policía Municipal les impidió el paso a la Casa de la Villa. En el pleno, la oposición propuso una declaración de solidaridad con los trabajadores, que desde enero están acampados en el paseo de la Castellana para pedir soluciones. PSOE e IU también pidieron que el municipio donara 15 millones de pesetas a los trabajadores. El PP se negó a esto segundo y después instó a los obreros a 'abandonar el campamento'.

López aseguró que el Ayuntamiento de Madrid 'es un agujero negro de solidaridad'. 'Hay municipios, incluso del PP, como el de Alcorcón, que han dado dinero a estos trabajadores, pero el alcalde de Madrid, no. Su comportamiento en el pleno, no dejando entrar a los trabajadores, fue antidemocrático', añadió.

Tanto CC OO como UGT están planeando 'movilizaciones' en apoyo de los 1.800 trabajadores de esta empresa que no cobran sus nóminas desde hace casi un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_