El alcalde de Crevillent pide más Guardia Civil para identificar magrebíes de modo 'general y continuado'
El alcalde de Crevillent, César Augusto Adsencio, del PP, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno de Alicante que refuerce los efectivos de la Guardia Civil para reducir la concentración, a su juicio, 'desmesurada y desproporcionada' de magrebíes en la localidad. Su propuesta, que ha provocado ya el rechazo de Esquerra Unida (EU), plantea que los agentes, de forma 'intensiva y con la mayor extensión horaria posible', vigilen las calles para solicitar 'de modo general y continuado' la documentación a los inmigrantes, para 'detectar a los ilegales, que son caldo de cultivo para el desarrollo de actividades ilegales', afirma el alcalde por escrito.
Adsencio insta a los guardias civiles a 'vigilar e intervenir' locales y viviendas donde haya sospechas de venta de drogas y ejercicio de prostitución que, según afirma, 'sirven de locomotora para la atracción de inmigrantes'. El alcalde anuncia que la Policía Local facilitará todos los datos disponibles sobre ' la existencia de actividades de ese carácter'. El portavoz de EU, Ignasi Candela, lamentó ayer las propuestas del alcalde y dijo que 'su locura llega al fascismo'.
Pero hay más propuestas. Con unas inspecciones especiales, el Ayuntamiento 'iniciará las actuaciones necesarias para obligar a los comercios magrebíes a respetar las normas de seguridad'. El control por parte de la Policía Local se centrará en las actividades de los magrebíes, que están 'propiciando un clima de rechazo y de enfrentamiento' social, llega a decir el alcalde. Todas estas propuestas se analizarán el martes en una junta de seguridad, en la que se fijarán medidas que 'incidan en la reducción de la concentración desmesurada y desproporcionada de magrebíes'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.