Jazztel sustituirá a ALO en el Parque Tecnológico
Jazztel cerró ayer en Málaga un acuerdo con la empresa norteamericana ALO para sustituirla como operador telefónico interno en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), según reconoció a este periódico una fuente oficial del parque.
ALO ganó a finales del pasado año un concurso público para construir una red telefónica interna en el PTA y dar servicios gratuitos de voz y datos a las casi 200 empresas radicadas en el recinto malagueño. También se comprometió a invertir 1.500 millones de pesetas en diez años en un centro de investigación y desarrollo de aplicaciones de Internet.
La crisis pocos meses después de su compañía matriz, RSL, llevó en marzo a los directivos de ALO España ha hacer una oferta para comprar la compañía española, que tiene una licencia para telefonía fija en el mercado nacional.
Ahora Jazztel terminará la red telefónica, que está a un tercio de su construcción y está valorada en 250 millones de pesetas. También se compromete a invertir 1.500 millones en diez años directamente o con otras empresas del parque, aunque no necesariamente en I+D.
El director general de operaciones de Jazztel, Pedro Mayor, confirmó las negociaciones con ALO, pero negó que se hubieran concluido 'todos los compromisos'. En la misma línea, una portavoz de ALO dijo que el acuerdo 'no estaba cerrado'. Una fuente del PTA, sin embargo, precisó las 14.00 como hora de la firma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.