_
_
_
_
_

La capital logra la organización del Mundial de Gimnasia Rítmica

La iniciativa ha sido promovida por la candidatura olímpica 2012

Mábel Galaz

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Bruno Grandi, ha apostado por Madrid para organizar el próximo mundial tras la renuncia de Viena. En la decisión ha sido fundamental la excelente relación que mantiene el dirigente internacional con el máximo responsable de la oficina olímpica de Madrid 2012, Feliciano Mayoral.

Se espera que en el mes de octubre se reúnan en Madrid alrededor de 200 gimnastas representantes de 50 países de todo el mundo. En la competición se han programado todas las modalidades de la gimnasia rítmica. Los anteriores mundiales de esta especialidad se disputaron en la ciudad japonesa de Osaka, donde resultó ganadora la selección rusa liderada por Alina Kabaeva, doble campeona europea y mundial, que, salvo imprevistos de última hora, estará en Madrid para intentar revalidar su título.

Los organizadores todavía tienen que decidir en qué recinto se disputarán las diferentes pruebas. Inicialmente se pensó en el Palacio de los Deportes, pero las viejas instalaciones parece que van a quedar finalmente descartadas en favor del recinto ferial del Campo de las Naciones. Tampoco los planes olímpicos prevén utilizar el Palacio de los Deportes de la Comunidad, mientras que sí jugarán un papel decisivo las instalaciones del recinto ferial. Allí, entre otras cosas, se ha pensado instalar el centro de prensa.

Recinto ferial

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El recinto ferial del Campo de las Naciones necesita adecuarse para estas pruebas, pero no parece que la trasformación sea muy difícil. Feliciano Mayoral manifestó ayer a este periódico su satisfacción ante la designación de Madrid como sede del Mundial de Gimnasia. 'Es algo muy importante para la candidatura por lo que tiene de promoción de nuestra ciudad. A esta competición tienen que seguir otras muchas como parte del trabajo que nos lleve a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012', señaló.

Madrid no albergaba un campeonato internacional de esta categoría desde el año 1986, cuando organizó el mundial de natación.

Tanto Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) como Alfredo Goyeneche, presidente del Comité Olímpico Español (COE), han recomendado al Gobierno municipal, del PP, fomentar la organización de pruebas porque Madrid es una gran desconocida en el deporte mundial, con la excepción de su actividad futbolística.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_