_
_
_
_

El Congreso aprueba la ley de derecho de petición

El Pleno del Congreso aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley orgánica de derecho de petición y lo remitió al Senado. Esta ley, que regula un derecho fundamental recogido en el artículo 29 de la Constitución, permitirá a 'todas las personas', incluidos los extranjeros aunque sean indocumentados, reclamar a las autoridades (central, autonómica o local) cuestiones de su competencia. Tendrán que responderles en un plazo máximo de tres meses. 'Cuando un ciudadano no pueda recurrir a ningún procedimiento administrativo o judicial para conseguir aquello que pretende y considere justo, siempre podrá acudir al derecho de petición', resumió el diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_