Microsoft confía en salir del estancamiento con su nuevo programa
En una presentación digna de un musical, Bill Gates, el fundador de Microsoft, presentó ayer en Nueva York su nuevo programa, el Office XP (por eXPeriencia), con el que espera combatir la actual saturación y estancamiento del mercado informático.
Se calcula que unos 250 millones de personas utilizan el programa Office, el popular conjunto de aplicaciones para oficina que incluye programas como Word o Excel. Pero esta popularidad se ha convertido en un arma de doble filo porque los usuarios no ven el interés de cambiar. En los últimos años los ingresos de este tipo de aplicaciones solían crecer un 30% anual. En el primer trimestre de este año tan sólo han aumentado un 7%. Gates aseguró que el Office XP es la primera de una serie de iniciativas con las que cambiar esa tendencia.
La principal novedad del Office XP es que está mucho más integrado en la red que la versión anterior. Los críticos aseguran que esta es una nueva forma para el gigante informático de extender su monopolio a Internet, puesto que la mayoría de los enlaces lleva a sitios directamente ligados a la compañía, como su página de viajes Expedia o la cadena de noticias MSNBC que tiene conjuntamente con la cadena norteamericana NBC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.