El Parlamento de Indonesia aprueba procesar al presidente Wahid
El Parlamento de Indonesia aprobó ayer por abrumadora mayoría el procesamiento del presidente, Abdurrahman Wahid, por corrupción e incompetencia. La decisión se produjo en medio de violentos disturbios en todo el archipiélago, que provocaron un muerto y cuatro heridos. El jefe del Estado, de 60 años y casi ciego, insiste en no dejar el poder (llegó incluso a amenazar con el estado de emergencia y la disolución del Parlamento) pese al proceso de destitución que ha iniciado la Cámara, y que puede prolongarse durante dos meses. Cuatro mil seguidores de Wahid cercaron el Parlamento de Yakarta, reunido en sesión especial. La policía efectuó disparos intimidatorios al aire para dispersar a los manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.