_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Urruti t'estimo

Lejos de casa, siempre esperas que las llamadas de los tuyos aporten alegrías, pero no siempre es así. 'Urruti ha muerto', me comunicó mi hermano. Desde la distancia, recordé aquella tarde en casa de un amigo, enganchados a la retransmisión de Puyal, esperando ganar una Liga después de una década. Y cuando Urruti paró aquel penalti, para mí y para mi generación, para los que ya teníamos 30 años, aquello nos marcó para siempre.

Era el primer título de una etapa que unos años más tarde de la mano de un genio holandés nos daría un Barça ganador y lleno de figuras simpáticas. Urruti también forma parte de ese espíritu. Él nos enseñó cómo un profesional también puede amar y puede comprender un club y lo que significa. Él paró aquel penalti e hizo el corte de mangas que todos los aficionados sentíamos en aquel momento. Pero él lo hizo antes que nadie. Como muchos, salió por la puerta trasera, maltratado por la última directiva, pero él sabía que tendría para siempre la estima de todos. Desde la distancia quería recordar a una especie de futbolistas en peligro de extinción. Desde la distancia, un recuerdo para un futbolista único. 'Urruti, t'estimo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_