La policía de Almería desmantela una red que estafó a empresas
La policía judicial de Almería ha logrado desarticular una red de estafadores que operaban desde la provincia valiéndose de dos empresas falsas. Los responsables de la red se dedicaban a contactar con entidades de Perú, Chile, Turquía e India dedicadas a la venta de diversos productos como nueces, frutos secos y corderos, entre otros. Tras negociar la compra, los presuntos estafadores aprovechaban su imagen de solvencia y ofrecían garantías mediante copias de pagarés a treinta días enviados por fax que nunca hacían efectivos.
Las mercancías llegaban a España a través del puerto de Valencia. Después se trasladaban en camión hasta una salida de la autovía del Mediterráneo que contara con una gasolinera y allí se realizaba el traslado hasta un almacén. El objetivo era no dejar ninguna constancia por escrito del lugar en el que se depositaban las partidas, cuyo destino final era el mercado portugués.
Las empresas que se percataron de la estafa comenzaron a interponer denuncias a través de sus respectivas embajadas. La investigación culminó con la detención de cuatro personas de entre 28 y 48 años. Ninguno tenía antecedentes policiales y todos fueron localizados entre la capital y la provincia almeriense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.