La policía de Almería desmantela una red que estafó a empresas

La policía judicial de Almería ha logrado desarticular una red de estafadores que operaban desde la provincia valiéndose de dos empresas falsas. Los responsables de la red se dedicaban a contactar con entidades de Perú, Chile, Turquía e India dedicadas a la venta de diversos productos como nueces, frutos secos y corderos, entre otros. Tras negociar la compra, los presuntos estafadores aprovechaban su imagen de solvencia y ofrecían garantías mediante copias de pagarés a treinta días enviados por fax que nunca hacían efectivos.

Las mercancías llegaban a España a través del puerto de Valencia. Después se trasladaban en camión hasta una salida de la autovía del Mediterráneo que contara con una gasolinera y allí se realizaba el traslado hasta un almacén. El objetivo era no dejar ninguna constancia por escrito del lugar en el que se depositaban las partidas, cuyo destino final era el mercado portugués.

Las empresas que se percataron de la estafa comenzaron a interponer denuncias a través de sus respectivas embajadas. La investigación culminó con la detención de cuatro personas de entre 28 y 48 años. Ninguno tenía antecedentes policiales y todos fueron localizados entre la capital y la provincia almeriense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 30 de mayo de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50