_
_
_
_

Prodi propone un impuesto europeo para financiar el presupuesto de la UE

El italiano Romano Prodi, presidente de la Comisión Europea, intervino ayer desde París en el debate sobre el futuro de Europa. Prodi solicitó más poder para la Comisión y propuso financiar las arcas comunitarias con un 'impuesto europeo' que sustituya al actual sistema de contribuciones nacionales.

En su planteamiento de refuerzo de poderes, Prodi sugiere que la Comisión actúe como auténtico Gobierno económico de la UE y sea el interlocutor del Banco Central Europeo. También calificó de 'balbuceante' la política exterior de la UE y sugirió que ésta progrese rápidamente hacia el objetivo de hablar 'con una sola voz'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_