_
_
_
_
_

Las negociaciones para la fusión de Alcatel y Lucent fracasan en el último momento

Las negociaciones para la fusión entre el grupo francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel y el estadounidense Lucent Technologies han fracasado, según anunciaron ayer las dos compañías. Las dos sociedades "han constatado" que las discusiones no han podido desembocar en un acuerdo y que "han terminado", indicaron en un comunicado. Alcatel y Lucent señalaron que no harían más comentarios sobre el fracaso de la fusión, que habría creado el número uno mundial del sector de equipos de telecomunicaciones, con un volumen anual de negocios de 71.000 millones de euros.

Los diarios financieros estadounidenses habían dado ayer como inminente el anuncio de un acuerdo de fusión entre Lucent, que está en crisis y tuvo pérdidas de casi 3.700 millones de dólares en su último trimestre fiscal, y Alcatel, número cinco mundial del sector. En el comunicado en el que anunciaron el fracaso de sus negociaciones, las dos sociedades confirmaron por primera vez que habían mantenido discusiones sobre una posible fusión.

Más información
Alcatel anuncia una venta masiva de sus plantas industriales
Lucent estudia suprimir otros 10.000 puestos de trabajo

Según indicaron fuentes financieras en los últimos días, Alcatel debía comprar Lucent mediante una oferta de canje de acciones por valor de unos 23.000 millones de dólares. El vespertino francés Le Monde indicó ayer que había varios puntos pendientes para un acuerdo sobre el plan, que debían considerar los respectivos consejos de administración de las dos compañías en París y Estados Unidos con vistas a desvelar los detalles hoy.

El proyecto que se discutía preveía sinergías de 4.000 millones de dólares anuales y conllevaba la supresión de unos 30.000 empleos, más del 10% de la plantilla de las dos empresas: 131.600 en Alcatel y 125.000 en Lucent. Según la cadena de televisión estadounidense CNBC, una de las razones del fracaso de las negociaciones es que mientras Alcatel buscaba presentar la operación como una compra, Lucent deseaba que fuese una fusión entre iguales, en la que ninguna compañía tendría el control sobre la otra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_