_
_
_
_
_

Zanette se impone en la 10ª etapa del Giro tras una larga escapada en grupo

El Giro de Italia rindió ayer visita a la vecina Eslovenia y, bajo el calor y en medio del desinterés de un pelotón que dedicó el día a sestear, triunfó una fuga de nueve ciclistas de la parte baja de la clasificación. En el grupo, que llegó a la meta de Liubliana con más de diez minutos de ventaja, había dos españoles: David Navas (iBanesto.com) e Isidro Nozal (ONCE-Eroski). Pero ninguno de los dos tuvo posibilidades de ganar. El triunfo fue para un veterano alto (1,90 metros) y delgado (73 kilos) llamado Dennis Zanette (Liquigas), reputado contrarrelojista, gregario de calidad y que ya había ganado una etapa del Giro hace seis años.

El pelotón prefirió dedicarse al cotilleo y a comentar la noticia, aparecida en La Repubblica, de que Christina Johnson, la danesa con la que Pantani convive desde hace años va a hacerle padre dentro de un par de meses. Pero ya en la salida El Pirata dejó claro que la noticia era 'falsa y de mal gusto', lo que no fue óbice para que Mario Cipollini, a malas con su Saeco, apuntara que formaría 'un tándem perfecto' con Pantani si le fichara el Mercatone en 2001.

Décima etapa (Lido di Jesolo-Liubliana, 212 kilómetros): 1. Zanette, 5h 16m 21s. 2. Manzoni (Alexia), a 3 segundos. 3. Nozal, a 3s. 9. Navas, a 15s.

Clasificación general. 1. Frigo (Fassa Bortolo), 47h 41m 22s. 2. Azevedo (ONCE-Eroski), a 3s. 3. Abraham Olano (ONCE-Eroski), a 14s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_