_
_
_
_
_

Omsa prevé un aumento del 26% en los beneficios de este ejercicio

Cristina Vázquez

El Grupo Omsa Alimentación prevé aumentar este año sus beneficios un 26% hasta alcanzar los 1.551 millones de pesetas frente a los 1.226 millones obtenidos el año pasado. El Grupo, controlado por Campofrío tras la OPA lanzada en mayo de 2000, estima unas ventas de 46.000 millones de pesetas, con un incremento previsto del 6%.

Omsa celebró ayer la primera junta general de accionistas desde que Campofrío lanzara una OPA en el mes de mayo del año pasado por la que pasó a controlar la sociedad cárnica valenciana. La junta aprobó el reparto del dividendo correspondiente al 2000 por un importe de 60 pesetas brutas por acción, que se hizo efectivo el 16 de enero de 2001. También se aprobó la remodelación parcial del consejo de administración. Por Campofrío se incorporó Manuel Ibarrola López en sustitución de Juan Carlos Ramonell.

Omsa ha empezado a fabricar este ejercicio productos para la firma Campofrío y se ha desprendido de casi toda su participación en un secadero de jamones de Teruel, dado que Campofrío trabaja en este segmento de producto. Acerca del futuro de Omsa en Campofrío, hasta el año 2002 no se decidirá si se lanza una OPA complementaria para disponer de la práctica totalidad de las acciones o si se procederá a una operación de ampliación de capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_