Ligera ventaja de la izquierda en las municipales italianas, según los primeros sondeos
Los sondeos a pie de urna otorgaban anoche, al cierre de esta edición, una ligera ventaja al centro-izquierda en Roma, Turín y Nápoles en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebrada ayer en 77 ciudades de Italia. La incertidumbre del resultado era tal que los institutos de sondeos no fueron capaces de ofrecer porcentajes de voto. La participación fue inferior a la registrada en la primera vuelta: 64% frente a 68%.
La mayor tensión se vivía en Roma, alcaldía que la coalición de centro-izquierda El Olivo había convertido en un símbolo. Para el centro-derecha liderado por Silvio Berlusconi, un triunfo en la capital italiana sería la confirmación de su indiscutible victoria en las recientes elecciones legislativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.