Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Segunda División | FÚTBOL

El Atlético usa a Torres de parapeto

El Calderón se entusiasma con el debú del juvenil

Fernando Torres, en el momento de suplir a Luque y debutar con el Atlético.
Fernando Torres, en el momento de suplir a Luque y debutar con el Atlético.

Con el partido anclado en el empate y el público mostrando los síntomas propios del enfado y la impaciencia, Carlos Cantarero levantó la mano derecha y, dirigiéndose al trozo de banda donde se ejercitaban los suplentes, señaló al juvenil Fernando Torres. Los aficionados del Atlético ya llevaban unos minutos recurriendo al único lenguaje universal conocido en el fútbol para mostrar la ira y la desesperanza acumulada: pitar con fuerza en dirección a los responsables del desaguisado. Y el Atlético, desde su entrenador hasta el mismo dueño, sintieron que necesitaban un parapeto: Fernando Torres.

Y la medida funcionó. Desde el mismo instante en que Cantarero hizo el gesto con la mano, desde que Fernando Torres corrió a toda velocidad en busca de su técnico, antes incluso de que se consumase el debú del chaval de 17 años, los problemas del Atlético, que había jugado poco y mal, se arreglaron. No sólo fue que el Calderón se apaciguara por las ganas de ver al chaval, es que los otros jugadores, sus nuevos compañeros, cambiaron de actitud al verle cerca. Y antes de que Torres llegara a saltar al campo, Luque acertó a romper la espesa actitud defensiva del Leganés con un bonito gol desde fuera del área. Conseguido el 1-0, Cantatero volvió a mandar a la banda a Torres. Esperó ya diez minutos antes de hacerle debutar. Apenas se le vio al chico. Pero como el Atlético no buscaba el fútbol del chico, sino su aura apaciguadora, tampoco le importó.

ATLÉTICO 1|LEGANÉS 0

Atlético: Toni; Njegus, Hibic, Juan Gómez, Fagiani; Aguilera (Santi, m. 80), Wicky, Hugo Leal (Cubillo, m. 75), Luque (Fernando Torres, m. 65); Correa y Salva. Leganés: Raúl, Julián Ronda, Macanás, José Mari, Lambea; Óscar (Trigueros, m. 74), Puñal, Merino, Fede Marín (Álex, m. 62); Miguel Ángel; y Makukula (Barbarín, m. 65). Goles: 1-0. M. 54. Luque recibe de Salva en la frontal del área y buscando un hueco saca un disparo duro que no puede detener el meta del Leganés Raúl. Árbitro: Emilio María Navas Lasa. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Atlético de Madrid Salva, Njegus, Hibic, Wicky, Cubillo y Santi. También a los jugadores del Leganés Macanás, Óscar, Puñal y Lambea. Algo más de la mitad del aforo. Unos 35.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de mayo de 2001