_
_
_
_
_

IFA renovará la feria de calzado para superar la crisis institucional

La Federación Española de Industriales del Calzados (FICE) está elaborando un plan en colaboración con la Consejería de Industria, la Feria de Valencia y la Institución Ferial Alicantina (IFA) para impulsar en esta última institución el certamen Expocalzado.

La Consejería de Industria considera 'fundamental' que IFA cuente con una feria de calzado 'fuerte', debido a la potencialidad del sector en la comarca. Tanto es así que la crisis económica que en la actualidad atraviesa la institución ferial coincide con el fracaso que a principios año representó Última Pasarela (la feria de calzado de IFA) así como la preferencia que este año tienen los zapateros alicantinos por exponer en la Feria de Madrid.

El plan, que se enmarca dentro de un estudio viabilidad de IFA, plantea importantes novedades para la Feria del Calzado, casi todas ellas relacionadas con la cooperación entre empresas.

Así, Expocalzado servirá de punto de encuentro para fabricantes españoles que necesiten la colaboración de otras empresas, tanto nacionales como extranjeras, en sus procesos de producción. Según Javier García Lillo, director comercial de la FICE, la patronal ya ha iniciado conversaciones con directivos de países del este interesados en esta clase de acuerdos. Además, la feria del calzado contará con una sección de empresas interesadas en establecer redes de franquicias para distribuir sus productos. Por otro lado, se potenciarán los contactos entre sociedades marquistas -firmas que posean marcas conocidas- y fabricantes. Otra de las novedades que incluirá Expocalzado será un espacio propio para que las empresas más potentes expongan sus colecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_