IFA renovará la feria de calzado para superar la crisis institucional
La Federación Española de Industriales del Calzados (FICE) está elaborando un plan en colaboración con la Consejería de Industria, la Feria de Valencia y la Institución Ferial Alicantina (IFA) para impulsar en esta última institución el certamen Expocalzado.
La Consejería de Industria considera 'fundamental' que IFA cuente con una feria de calzado 'fuerte', debido a la potencialidad del sector en la comarca. Tanto es así que la crisis económica que en la actualidad atraviesa la institución ferial coincide con el fracaso que a principios año representó Última Pasarela (la feria de calzado de IFA) así como la preferencia que este año tienen los zapateros alicantinos por exponer en la Feria de Madrid.
El plan, que se enmarca dentro de un estudio viabilidad de IFA, plantea importantes novedades para la Feria del Calzado, casi todas ellas relacionadas con la cooperación entre empresas.
Así, Expocalzado servirá de punto de encuentro para fabricantes españoles que necesiten la colaboración de otras empresas, tanto nacionales como extranjeras, en sus procesos de producción. Según Javier García Lillo, director comercial de la FICE, la patronal ya ha iniciado conversaciones con directivos de países del este interesados en esta clase de acuerdos. Además, la feria del calzado contará con una sección de empresas interesadas en establecer redes de franquicias para distribuir sus productos. Por otro lado, se potenciarán los contactos entre sociedades marquistas -firmas que posean marcas conocidas- y fabricantes. Otra de las novedades que incluirá Expocalzado será un espacio propio para que las empresas más potentes expongan sus colecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.