'Es mentira que el PNV quiera echar a nadie'
En su primer contacto con los militantes tras el baño de masas, abrazos y goras a Euskadi de la noche electoral, Xabier Arzalluz habló de 'construcción nacional' con 'los pies en la tierra'. Y recordó el discurso de Aznar de que si Mayor ganaba, ellos iban a garantizar que nadie tuviera que hacer las maletas para irse de Euskadi. Arzalluz dijo que es una 'gran mentira' que el PNV quiera echar a nadie. 'En realidad, estamos pensando en cómo traer a otros, porque los necesitamos' y enumeró a los inmigrantes suramericanos y africanos. Y aprovechó para endosar a los del PP, 'herederos' de terratenientes y caciques, la responsabilidad de la oleada de inmigrantes que llegó a Euskadi. '¿Quién les echó si no los que están ahora en el PP?'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.