_
_
_
_

'Éste es el título que pedí'

"Éste, y no otro, es el título que les pedí en verano a los jugadores. Ellos han sabido entender que era la Liga lo que la afición demandaba, como ha demostrado la afluencia del público al Bernabéu durante todo el año y, una vez más, esta noche". Tanto el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, duchado por los jugadores tras el encuentro, como el director general, Jorge Valdano, hicieron especial hincapié durante las celebraciones en señalar el significado especial de este título de Liga. "El club había apuntado a la Liga como objetivo prioritario", corroboró Valdano, "por lo que significa de volver a la regularidad que había faltado en los últimos años. El equipo ha tenido un comportamiento ejemplar en este sentido".

Más información
El Madrid canta el alirón a lo grande
Florentino Pérez echa un pulso a la Liga

"Hemos sido los mejores, lo hemos demostrado durante todo el año. Todo el mundo ha entendido lo que siginificaba volver a ganar la Liga. Yo sabía que el alirón se produciría hoy, y con goleada". Florentino Pérez se mostraba radiante al término del partido.

El presidente del Real Madrid, empapado en champaña hasta las cejas, no escatimaba elogios hacia sus jugadores. "Ésta es la base sobre la que vamos a intentar consolidar el equipo", respondía elusivo, cuando la gente le hablaba de fichajes. Para el presidente, la noche era también de fiesta, no de especulaciones. "Estoy muy satisfecho", admitía, pese a resistirse a restar el menor protagonismo al cuerpo técnico y a la plantilla. Pérez, al igual que Valdano y el resto de los directivos, no quiso ir a La Cibeles junto a los jugadores. "Hay que celebrar el título. La noche va a ser larga, pero a La Cibeles deben ir la afición y los jugadores, que son los verdaderos protagonistas de este éxito".

De la misma opinión era Jorge Valdano, director general del club. "Esto lo tiene que disfrutar el público con sus ídolos, que son Raúl, Guti, Hierro... Son los jugadores y no nosotros", apuntaba Valdano desde el discreto segundo plano en el que se mantuvo durante toda la noche. El cargo obliga. Son las nuevas formas del Real Madrid, de las que Florentino fue el máximo exponente. "A lo mejor, si no fuera presidente del Real Madrid, iría a La Cibeles y me subiría a lo más alto. Siéndolo, no me parece que sea lo más lógico. Mejor lo veo por televisión. Por eso lo justo es que unos y otros sean quienes lo celebren juntos en la Cibeles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_