_
_
_
_

Almeida defiende que se publiquen las sentencias contra maltratadores de mujeres

La senadora y presidenta del grupo parlamentario PSOE-Progresistas en la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida, defendió ayer en el foro Liber Press de Girona la medida de publicar en los medios de comunicación las sentencias que condenan a los maridos que han maltratado a sus esposas.

En opinión de Almeida, esta publicidad no atenta en absoluto contra la libertad. 'Así las sentencias serían públicas de verdad, porque es evidente que nadie se va a leerlas al Aranzadi', bromeó. La abogada se mostró convencida de que la mujer continúa siendo invisible en muchos aspectos y recordó que sólo el 4% de los gobernantes del mundo son mujeres.

Junto con Almeida, debatieron en torno a la mujer y la libertad de expresión Lise London (Morceau-les-Mines, 1916), activista comunista de novelesca vida que participó en la guerra civil española formando parte de las Brigadas Internacionales, y Natalia Molero, jefa del Gabinete del consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

Las jornadas Liber Press concluyen hoy a las 11.00 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento de Girona, donde el abogado Carles McCragh, presidente de la Asociación Humanitaria de Solidaridad, moderará una mesa redonda titulada El compromiso de la prensa en la democracia del nuevo milenio, en la que intervendrá, entre otros, el escritor y periodista Ramon Chao.

Prensa y compromiso

En la última jornada de los actos celebrados durante esta semana se entregará el Premio Liber Press 2001, diseñado por la escultora Ció Abellí. Salvador Alsius, presidente del Colegio de Periodistas de Cataluña, participará también en el cierre de Liber Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Complementan las jornadas de prensa dos espléndidas exposiciones de fotografía. En el Colegio de Arquitectos podrán verse, hasta el 7 de junio, las de Gervasio Sánchez, agrupadas bajo el título Los niños de la guerra; son imágenes de enorme crudeza en las que se muestran niños expuestos a las consecuencias de la confrontación bélica. En el Museo de Historia de la Ciudad se pasa revista a los años que siguieron a la muerte de Franco: un total de 194 fotografías tomadas por 97 fotógrafos integran la exhibición 25 años después. Memoria gráfica de una transición, que estará abierta al público hasta el 19 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_