La fuga de un republicano deja en manos demócratas el Senado de EE UU
James Jeffords, hasta ayer senador republicano por el Estado de Vermont, anunció que abandona el partido del presidente George W. Bush para ocupar su escaño como independiente. La decisión de Jeffords, que justificó por su discrepancia con 'asuntos fundamentales' del programa conservador republicano, deja en manos de los demócratas el control de la Cámara, dividida por la mitad tras las elecciones. Bush tendrá ahora que moderar y consensuar importantes decisiones, como el nombramiento de magistrados, el escudo antimisiles o el plan energético. Los demócratas, además, presidirán los comités del Senado, lo que implica, entre otros cambios, el relevo del ultraderechista Jesse Helms al frente del Comité de Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.