Jesulín regresa a Las Ventas después de dos años de ausencia
El 22 de abril de 1999, Jesulín dijo basta. El diestro de Ubrique declaró ante una nube de periodistas congregada en el hotel Colón de Sevilla que no se encontraba motivado y se fue. Este año, el 3 de marzo en Olivenza (Badajoz), regresó a los ruedos. 'Ahora tiene 27 años, está mucho más maduro y nada tiene que ver el Jesulín que empezó a torear con 16 o 17 años y el de ahora', dice su apoderado, José Luis Segura. Ayer, Jesús Janeiro Bazán toreaba un mano a mano con El Juli en la localidad francesa de Nimes. 'En cuanto acabe la corrida, el coche para Madrid y a Las Ventas', continúa el representante.
¿Qué puede ofrecer de nuevo este Jesulín? 'Sin duda, la edad, la madurez. El temple es el mismo de siempre, pero los retos son completamente distintos', afirma Segura. Entre esos desafíos, el más importante, triunfar en Madrid. 'Al Jesulín de antes, Madrid le importaba poco. Él perseguía otra cosa. Al que torea ahora, le hace daño moralmente no cuajar en Madrid', añade el apoderado. El torero que en 1995 lidiara la cifra récord de 161 corridas pretende llegar al final de temporada con poco más de 80 compromisos. 'Si quisiéramos podríamos hacer más de un centenar, pero no, ya lo he dicho, el objetivo es otro', insiste Segura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.