Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montilla acusa a Duran de querer un pacto con el PP para protegerse

El primer secretario del PSC, José Montilla, expresó ayer su convicción de que el líder de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, pretende alcanzar un pacto estable con el PP en Cataluña para 'protegerse' de algunos de los casos que la Sindicatura de Cuentas está denunciando en el Parlament.

En declaraciones a la agencia Efe, Montilla consideró que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, también necesita esa estabilidad para dar tiempo a su delfín Artur Mas, si bien apunta que con esta estrategia 'convertirá la agonía de la CiU de Mas en la agonía de Cataluña'.

El Parlament debatirá la próxima semana la creación de una comisión de investigación sobre las graves irregularidades apreciadas por la Sindicatura de Cuentas en la gestión del Consorcio de Turismo de Cataluña, un organismo dependiente de un departamento del Gobierno catalán controlado por Unió.

El PP y CiU han paralizado durante meses esta investigación parlamentaria. Pero tras el informe de la sindicatura, el PP tiene que decidir ahora si se suma a la oposición para crear la comisión correspondiente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2001