_
_
_
_
_

El PSOE lanza una campaña del primer año del Gobierno andaluz

Los socialistas compatibilizarán sus mensajes con los de Zapatero

Lourdes Lucio

Los socialistas andaluces quieren aprovechar el rebufo de los actos explicativos que protagoniza su secretario general para también 'poner en valor' la gestión del Gobierno andaluz en un año de legislatura.

Desde el PSOE se quiere combatir la idea de que en este periodo el Ejecutivo que preside Manuel Chaves ha estado sumido en la inactividad, mensaje que no sólo quiere dirigir a la opinión pública, sino también a sus militantes. La movilización de éstos siempre ha sido un elemento de primer orden para el PSOE, que organizará un acto regional a mediados de junio en Sevilla con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde el PSOE se quiere complementar el lema de 'la oposición útil', con el que recorre todas las comunidades autónomas José Luis Rodríguez Zapatero, con la idea de 'gobierno útil' desde la Junta, en un año que para los socialistas andaluces no ha sido fácil.

Visibilidad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la reunión de la ejecutiva regional del PSOE celebrada en Córdoba el 27 de abril ya se puso de manifiesto las dificultades de 'visibilidad' de la gestión del Gobierno y la necesidad de poner más énfasis en la difusión de las acciones de las consejerías.

En la legislatura pasada, el PSOE andaluz basó la mayoría de sus campañas, en las que no ahorró en medios publicitarios, en la denuncia contra el Gobierno central, siguiendo una estrategia de reivindicación permanente y de marcar el paso a la diluida oposición de la ejecutiva que entonces dirigía Joaquín Almunia.

Una vez que el PSOE ha resuelto sus problemas de liderazgo con Rodríguez Zapatero y que la línea marcada por Manuel Chaves en su investidura como presidente de la Junta es la de la negociación, la federación andaluza intenta, tras un debate interno en el que ha habido dos posiciones, un equilibrio entre las estrategias políticas seguidas en los últimos cinco años.

En este sentido, la campaña que pondrá en marcha la ejecutiva regional a partir del próximo lunes irá modulando los mensajes sobre la gestión con los de las críticas al Ejecutivo central, sin perder de vista la fecha del debate del estado de la comunidad a finales de junio, en el que ya trabaja el gabinete de Manuel Chaves.

El Gobierno andaluz y el PSOE pretenden que la comparecencia en el Parlamento regional suponga un punto de inflexión en el primer tramo de la sexta legislatura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_