_
_
_
_
ESCENA

El fantasma de una mujer en coma protagoniza la obra '¿Qué tal, cariño?'

¿Qué tal, cariño?, una comedia de Santiago Moncada protagonizada por el fantasma de una mujer en coma, se estrenará mañana en el teatro Fígaro, después de haber sido representada en varias ciudades españolas durante el pasado año, siempre bajo la dirección e interpretación de Ángel Yusta. La compañía de Yusta y Tania Ballester, estable desde 1979, junto a los actores Sarah Ann Sanders y Andrés Resino, ha dado forma a esta comedia de Santiago Moncada, 18 años después de un intento fallido en Madrid, en 1984, cuando dejó de representarse a los quince días del estreno 'por problemas personales', según explicó el director.

Santiago Moncada, dramaturgo y guionista internacional y autor de la obra, contó ayer, en la presentación del montaje, que la historia parte de una teoría científica según la cual, en el momento de la muerte, las neuronas se resisten al fin y abren todos los archivos de la memoria, intentando encontrar un mensaje que dé sentido al recorrido vital. Eso hace Gloria (Tania Ballester), que se cita, en el tiempo real de unos breves segundos pero a lo largo de dos horas de ficción, con su marido y una pareja, a quienes unen no sólo la amistad sino también las mutuas infidelidades. En esos momentos finales, después de un grave accidente que reúne a estas personas en la sala de espera de la UVI, Gloria vive lo que sucedió en su vida y lo que ella deseó y pudo haber ocurrido. Lo hace junto a su marido, junto a su mejor y más fiel amigo y junto a su mejor y más fiel amiga, quienes son matrimonio a su vez. El segundo escenario, el de la fantasía de Gloria, es la casa del futuro viudo, donde aparecen los tres personajes y el espectro de la mujer, que está en coma.

Andrés Resino destacó ayer el ritmo del desarrollo de la historia y Tania Ballester agradeció las posibilidades expresivas de un papel que retrotrae a su personaje 'a los cambios de toda una vida'. Sarah Ann Sanders comentó, por su parte, los celos que siente su personaje por Gloria, casada con un hombre a quien ella siempre deseó.

Lealtades y deslealtades, granujas simpáticos y amigos entrañables, celos y muerte componen la estructura de esta comedia emparentada, según su director, con Jardiel Poncela o Noel Croward, y donde 'nada es lo que parece'.

¿Qué tal, cariño? Teatro Fígaro. Doctor Cortezo, 5. Metro Tirso de Molina. De 2.000 a 3.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_