Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Eliminatorias finales de la Liga ACB | BALONCESTO

Carlisle agujerea al Tau

Estudiantes iguala la serie gracias a los 37 puntos de su americano

Las eliminatorias por el título por fin han llegado a Vitoria. En estos 'play off' tan fríos y con resultados tan poco emocionantes, el segundo partido entre Tau y Estudiantes subió la temperatura. En el primero nadie pareció enterarse de nada. Fue todo demasiado contundente. Ayer se introdujeron nuevos elementos, y el más espectacular fue Geno Carlisle, el nuevo americano del equipo madrileño. Él, con sus 37 puntos, simbolizó la alegría en el juego, cercana a veces a la anarquía, que dominó un partido con casi 200 puntos. Unas maneras opuestas a lo que pregona Ivanovic en el Tau, al que le escoció tanta blandura defensiva.

Carlisle desconcertó al Tau y le provocó un ataque de ansiedad. El equipo vitoriano tuvo suficiente partido para reaccionar, pero cayó en la táctica inteligente de Estudiantes: aparentar calma ante cualquier arremetida baskonista, ralentizar el choque y convencer a los rivales de que no había escapatoria. Y no la hubo por culpa de Carlisle, que destrozó a su hasta ayer encopetado rival.

TAU VITORIA 91| ESTUDIANTES 104

Tau Vitoria: Bennett (22), Foirest (10), Stombergas (15), Alexander (18) y Oberto (1) -equipo inicial-, Scola (20), Timinskas (2) y Corchiani (3). Estudiantes: Azofra (2), Markovic (9), Jiménez (7), Alfonso Reyes (18) y Vandiver (3) -equipo inicial-, Felipe Reyes (21), Carlisle (37), Gonzalo (4) y Asier García (3). Árbitros: Martín Bertrán, Arteaga y Fernández. Eliminaron a Timinkas (m.38) y Stombergas (m.39). 7.700 espectadores en el Buesa Arena. Empate a uno en la eliminatoria.

El grupo de Dusko Ivanovic creía que esta eliminatoria sería un paso triunfal y una preparatoria para la siguiente, contra el Real Madrid, pero mientras no regrese a la ultraseriedad que define habitualmente su estilo no puede darlo por seguro. De superar a Estudiantes o no depende su presencia en la Euroliga de la próxima temporada. En el otro partido disputado ayer, el Pamesa venció en la pista del Unicaja (70-82) e igualó a uno la serie.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de mayo de 2001