Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

BBVA cambia a su representante ante la banca y nombra a Goirigolzarri

La renovación de organigrama del BBVA el pasado 5 de abril ha cambiado los representantes que tiene la entidad ante la Asociación Española de Banca (AEB) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Desde principios de este año, el BBVA estaba representado en estas dos instituciones por Pedro Luis Uriarte, vicepresidente y consejero delegado, y por Javier Echenique, director general que se ocupaba de la red comercial en España.

Tras el cambio en la alta dirección, Echenique ha pasado a ocuparse de los negocios mayoristas y José Ignacio Goirigolzarri, director general, de la banca comercial en España y en América Latina. Por esta razón, en la próxima reunión de junio será Goirigolzarri el que acuda, por primera vez, a estos foros. Hasta comienzos de 2001, el único representante del BBVA era Uriarte.

También habrá otros cambios en los representantes del BBVA en el comité de banca al por mayor de la AEB. José Ramón Guerediaga, director general recientemente jubilado, ha sido sustituido por Juan Carlos Zorrilla, nuevo responsable de banca institucional.

Con la incorporación de un segundo ejecutivo del BBVA a la AEB, este banco se colocó a la misma altura que el BSCH. Esta entidad cuenta con la presencia de Ángel Corcóstegui, vicepresidente y consejero delegado, así como Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente segundo. Además, Francisco Gómez Roldán, consejero delegado de Banesto, filial del BSCH, también está presente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 2001