_
_
_
_
_

Camilo José Cela sale del consejo de Renfe tras 12 años de permanencia

Ramón Muñoz

El escritor Camilo José Cela ha renunciado a su puesto en el Consejo de Administración de Renfe, tras más de 12 años de permanencia en el máximo órgano de gobierno de la compañía ferroviaria. Cela remitió una carta al presidente de Renfe, Miguel Corsini, explicándole que, por motivos personales, presentaba su renuncia, que se hizo efectiva en la última reunión del consejo.

La vinculación de Camilo José Cela con el ferrocarril se remonta a su infancia, ya que se crió con su abuelo materno, John Trulock, un ingeniero inglés que, a mediados del siglo pasado, trazó la primera línea ferroviaria en Galicia, entre Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa, para la West Galicia Rail Company.

Desde aquella relación, Cela vió crecer su afición por el ferrocarril, lo que le llevaría a crear el museo ferroviario John Trulock, dentro de las instalcioens que posee la fundación que lleva su nombre en Iria Flavia, la pedanía donde nació el premio Nobel de Literatura.

El consejo de la compañía ferroviaria estatal está compuesto por 14 miembros, además del presidente, de los que la mayor parte son representantes designados por distintos ministerios (Fomento, Hacienda, Defensa y Agricultura).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_