_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO | LA LIDIA

Con fractura de peroné, no podrá torear el próximo sábado

Entre una nube de zarandeos, ruido de gritos y pisotones, el brazo izquierdo y la pierna derecha de Hermoso Mendoza sujetaron durante apenas un instante la generosa media tonelada de su primer toro. Como consecuencia de ello: una contusión en el brazo izquierdo y una fractura de peroné derecho. 'El animal le pisó y le dejó el brazo insensible', relata Juan Antonio, hermano y mozo de espadas del rejoneador.

Toma la palabra el médico: 'Lo del brazo es tan sólo una contusión y, en un principio, basta con esperar a que baje la inflamación. La pierna derecha tendrá que estar inmovilizada con una férula un mínimo de dos o tres semanas'. Es decir, con toda probabilidad no podrá torear el próximo sábado, día 26.

Más información
Lesionado Pablo Hermoso de Mendoza

'Al principio no sentía nada en la mano y, la verdad, nos hemos asustado', recuerda Juan Antonio desde la puerta de la sala de radiología del hospital La Fraternidad. Instantes después, con el parte médico definitivo, el rejoneador era trasladado a su casa en Estella (Navarra). 'Todo ha pasado en un suspiro. Ha ido a tocar al toro para quebrarle y éste no ha atendido al quiebro. Además, yo creo que el caballo ha perdido las manos'. El accidente ocurrió durante la lidia del tercer toro de la tarde. El caballo era Labrit. 'Acabo de hablar con las cuadras y está perfectamente'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_