_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Segunda División
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Atlético se la juega sin Salva

Los rojiblancos visitan al descendido Lleida sin su máximo goleador

Al Atlético de Madrid, ese equipo aficionado a lo inesperado, a mantener una regular irregularidad y al sobresalto permanente, le quedan cinco jornadas para cumplir una dura tarea: el ascenso a Primera División. El primero de esos trabajos forzados pasa hoy por Lleida (12.00, Canal Plus), donde visita a un equipo descendido aritméticamente, pero que se juega 'su orgullo', según explicó su técnico, Quique Hernández.

'Nosotros pensamos partido a partido, sin hacer cábalas ni números, aunque si ganamos todo lo que nos queda el objetivo estará conseguido', asegura Carlos García Cantarero, el entrenador rojiblanco. El técnico de los madrileños, un defensor a ultranza del toque , el juego combinativo y el fútbol de ataque, aseguró que 'el equipo debe tener su filosofía de juego y mantenerla pase lo que pase'.

En esta ocasión lo que pasa es que Salva, el máximo goleador de la categoría, no podrá formar parte del once de Cantarero en Lleida. El delantero fue expulsado la jornada pasada en los minutos finales del encuentro que ganó el Atlético al Sevilla en el Calderón. Es la séptima vez que el ariete se pierde un encuentro. De los seis anteriores, los rojiblancos sólo se impusieron en uno.

El sustituto de Salva en la punta de ataque saldrá del duo formado por el capitán, kiko, que hasta ahora no ha disfrutado apenas de un sólo minuto con Cantarero, y del portugués Dani, otro clásico del banquillo. Para Cantarero la baja de Salva 'no será ni mucho menos una losa imposible de salvar. No le vamos a echar en falta'.

Tampoco saltará al Camp D´Sports municipal ilerdense, donde se desplazarán unos 2000 aficionados rojiblancos, el lateral derecho Njegus. El serbio arrastra molestias en la pierna derecha.

Sin embargo, los habituales corrillos de aficionados intentando descifrar alineaciones y sistemas han sido sustituidos a lo largo de la semana por la intriga detectivesca del vaivén de maletines. 'Si el Atlético al final sube a Primera será por sus jugadores y nada más'. Así quiso zanjar Carlos Cantarero, el técnico rojiblanco, el debate sobre primas a terceros y otras oscuras sospechas lanzadas por el Sevilla y el Betis. El delantero del Lleida Nakor fue muy expresivo al negar que su equipo estuviera primado: 'ya estamos suficientemente fastidiados para que nos echen más mierda encima'.

Alineaciones probables:

Lleida: Busquets; Javi garcía, Óscar älvarez, Oriol, David Díez; Garrido, Vitali, Moreno, Vílchez; Nakor y Renaldo.

Atlético: Toni; Aguilera, Hibic, Juan Gómez, Fagiani; Roberto, Wicky, Hugo Leal, Luque; Kiko (o Dani) y Correa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_