La continuidad de '¡Ala... Dina! dependerá de la decisión de la SEPI
Miriam Díaz Aroca participará sólo en cinco episodios de la serie
La continuidad en TVE-1 de la serie ¡Ala... Dina! la próxima temporada dependerá de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tal como declaró ayer Manuel Cereijo, director del área de ficción de la cadena pública, en una rueda de prensa. 'La SEPI está preparando una normativa para finales de junio, que marcará las pautas que se van a seguir en el futuro respecto a la producción de series de ficción y otro tipo de programas. Hasta que no se pronuncie este organismo no se sabe si se renovará el contrato de ¡Ala... Dina!, añadió Cereijo. La SEPI, dependiente del Ministerio de Hacienda desde abril del año pasado, tiene la pretensión de que la cadena pública produzca el 99% de su programación con el fin de que RTVE pueda reducir su deuda, que alcanzará cerca de los 800.000 millones de pesetas a finales de 2001.
Hasta que se tomen decisiones concretas, el próximo lunes se estrenará el primero de los cinco capítulos en los que Miriam Díaz Aroca se incorpora como la genio de la lámpara. El amor por Tomás (Gary Piquer) será el causante de que el cuerpo de Paz Padilla se transforme en el de Díaz Aroca. En el último episodio nacerá Dinita. El espectador se quedará con la incógnita de saber si la pequeña es una genia o una persona común. 'Si TVE renueva la serie se descubrirá el misterio', apuntó ayer Francisco Arango, productor y responsable de la idea original.
Arango también aseguró que 'se abre una nueva era de Ala... Dina' y que la marcha de Paz Padilla se debía 'exclusivamente a razones personales' y no a 'cuestiones económicas'. A este respecto, Arango despejó dudas: 'Siempre que se renueva un contrato se produce una puja. En este caso, reconozco que también la hubo. El acuerdo económico era el correcto, pero ella quería cuidar a su hija'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.