Nacho Duato y Les Ballets de Montecarlo encabezan el cartel de danza del Kursaal
La programación de otoño opta por la continuidad
La Fundación Kursaal ha optado por la continuidad en el diseño de su programación de otoño-invierno: variedad en las disciplinas y grandes nombres que de por sí sirven como reclamo para llevar al público a las salas. La Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato, Les Ballets de Montecarlo, y la presencia de Gabriel Garrido al frente del Ensemble Elyma en la interpretación del Orfeo de Monteverdi, destacan en el cartel de la temporada.
Les Ballets de Montecarlo abrirá la programación el 9 de octubre con la puesta en escena de La Cenicienta, una pieza del repertorio clásico que se presenta con una escenografía renovada y una percepción crítica de los personajes y situaciones del relato. Fue Jean Christophe Maillot, Caballero de las Artes y las Letras francesas en 1992, quien se encargó de acompañar la música de Prokofiev con una coreografía abierta a la interpretación, que se estrenó en 1999 y ahora llega al Kursaal.
Ésta no será la única propuesta de baile de la programación. La Compañía Nacional de Danza actuará el 18 y 19 de diciembre en el auditorio. Aún está por determinar el contenido del programa que presentará el conjunto dirigido por Nacho Duato, que conjuga en sus espectáculos las técnicas clásicas con lenguajes modernos y viceversa.
Entre ambos espectáculos habrá espacio para la música clásica. La Akademie für Alte Musik Berlin y el Collegium Vocale Gante representará el 31 de octubre la Misa dei filli, de J. D. Zelenka y el Dixit Dominus, de Händel, bajo la dirección de Jean-Christoph Rademan. Mes y medio después, el 12 de diciembre, Concerto Köln y el Coro Rías-Kammerchor abordarán un programa dedicado a Bach, con su Magnificat y el Oratorio de Navidad. Entre las propuestas de esa temporada también destaca la del 29 de noviembre. Ese día, el Ensemble Elyma interpretará Orfeo, la ópera más conocidas de Monteverdi. Será bajo la dirección de Gabriel Garrido, especialista en música antigua.
La Fundación Kursaal avanzó ayer esta programación, cuando aún tiene importantes citas en su calendario de primavera, entre ellas, la actuación, mañana y el lunes, de la Orquesta Sinfonietta de Varsovia y los solistas y el coro de la Ópera de Cámara de esta ciudad. Con Rubén Silva en la dirección musical y Ryszard Peryt en la escénica, ambos grupos interpretarán La flauta mágica, de Mozart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.