Los Reyes acuden al domicilio de Suárez para darle el pésame por la muerte de su esposa
Los Reyes acudieron al mediodía de ayer, inmediatamente después de haber llegado al aeropuerto de Madrid de regreso de su viaje oficial a Polonia, al domicilio del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez para expresarle el pésame por la muerte de su esposa, fallecida el pasado jueves. Amparo Illana fue enterrada ayer por la tarde en la capilla de Mosén Rubí, en Ávila, tras el funeral celebrado en ese templo, cerrado al culto, y al que asistieron unas 200 personas. Adolfo Suárez entró y salió de la ceremonia cogido de la mano de su hija Marian. El ex presidente detuvo su coche y se apeó para agradecer los aplausos de varios cientos de personas que se habían congregado para saludarle, informa Carlos de Miguel.
Entre los asistentes al funeral se encontraban el presidente del Gobierno, José María Aznar, y su esposa, Ana Botella; el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo; los ex ministros del Interior Rodolfo Martín Villa y Jaime Mayor Oreja; el ministro de Justicia, Ángel Acebes; el ex presidente del Congreso Landelino Lavilla, y el ex secretario general de CC OO Antonio Gutiérrez, entre otros. Al mediodía, en la visita que le hicieron los monarcas en su domicilio en Madrid, don Juan Carlos estrechó en un fuerte y prolongado abrazo a Adolfo Suárez, que ha dedicado por completo los últimos años a cuidar a su esposa en su larga enfermedad. Hasta la residencia de la familia Suárez se acercaron también el ex presidente del Gobierno Felipe González; el presidente del Consejo de Estado, Íñigo Cavero, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.