_
_
_
_
_
BALONCESTO

La Liga ACB busca campeón

Barcelona, Madrid, Tau y Unicaja, favoritos para las semifinales

El partido Real Madrid-Fuenlabrada abre hoy (19.00, Canal +) los cuartos de final de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto. Un largo camino que podría llegar hasta el 25 de junio, fecha del hipotético quinto encuentro de la final.

- Barcelona-Fórum Valladolid. Con todo el respeto hacia el Fórum, hay que echarle mucha imaginación al emparejamiento para vislumbrar alguna emoción. Los antecedentes tampoco ayudan. El Barcelona metió al Fórum 224 puntos entre los dos partidos de la fase regular. Los dos equipos tienen la mirada en otra parte. Los azulgrana, en las semifinales, palabras mayores. Sus rivales, en las vacaciones tras una buena temporada. En la capacidad del cuadro vallisoletano de mantener la concentración y estar atento por si al Barcelona le sale un día tonto dependerá no ya ver una serie larga, sino eludir el pim-pam-pum.

Más información
Liga ACB

Pronóstico: Todo lo que no sea un 3-0 se pagará bien.

- Real Madrid-Jabones Pardo Fuenlabrada. Seguro que al Fuenlabrada no le ha hecho gracia que le toque otra vez con el Madrid. Habría preferido al Tau o el Unicaja, los otros dos implicados en el baile final. Fuenlabrada está demasiado cerca de Madrid, pero no hay rivalidad local, ni provincial, ni nada a lo que acogerse para sacar fuerzas, por lo que el duelo se convierte simplemente en baloncesto y, en terrenos técnicos, la diferencia es demasiada como para pensar en otra cosa que en la clasificación de los blancos. Resuelta en su justo momento la renovación de Herreros, el Madrid, como ha reconocido Scariolo, intenta salir de un bajón y esta eliminatoria será una buena prueba.

Pronóstico: Un 3-0 sin que el 3-1 rasgue vestiduras.

- Tau Vitoria-Estudiantes. Aquí puede haber tomate. Josean Querejeta, el presidente del Tau, decía en el descanso del Madrid-Tau de esta semana que no le apetecía el Estudiantes. Razones no le faltan, aunque el cuadro al que se refería no es el que se ha visto casi toda la temporada: uno más, sin ese punto diferencial que le hacía atractivo, sin la excitación que le permitía poder acometer grandes empresas. Ante los play-offs anuncia la llegada de Geno Carlisle, del que se dicen maravillas. Pero encontrar un bombón a mitad de mayo es tan difícil como para ser escépticos ante el nuevo fichaje estudiantil. Del Tau queda poco por decir: juego roqueño, de memoria, y esperando la vuelta de Corchiani, con el que la final de la Euroliga habría sido diferente.

Pronóstico: Tau, en cuatro partidos.

- Unicaja Málaga-Pamesa Valencia. Que no se fíe el Unicaja. Parte como gran favorito. Seguro que en Málaga ya piensan en la semifinal con el Barcelona. Pero, en éstas, viene el Pamesa con dudas: que si Alston tiene un esguince, que si Berni Álvarez igual no puede jugar... Y antes de darse cuenta el Pamesa recupera la ventaja del campo. Además, mientras el conjunto andaluz ha luchado por el segundo puesto hasta la última jornada, el valenciano hace semanas que anda centrado en la fase final. Un equipo con Rodilla, Hopkins, Alston, Luengo y Maluenda no es para estar tranquilo.

Pronóstico: Unicaja, en cinco si el Pamesa recupera a Alston.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_