Una tromba de agua corta la A-92 durante tres horas y media
El tráfico en la carretera A-92 a la altura de Estepa (Sevilla) quedó restablecido sobre las 17.40 horas de ayer, después de tres horas y media en las que esta vía permaneció cortada al tráfico por una tromba de agua que anegó la calzada en el kilómetro 97.
Efectivos de bomberos y de Protección Civil trabajaron en las labores necesarias para restablecer la normalidad a la zona, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de los Bomberos de la Diputación.
El suceso se produjo poco después de las dos de la tarde cuando una gran tromba de agua hizo necesaria la intervención de los bomberos en la zona, ya que algunos vehículos habían quedado atrapados en los márgenes de la vía por causa de la acumulación de agua en el firme.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos de los parques de Estepa y Osuna y de Protección Civil, que rebajaron el nivel de agua de la calzada, donde, no obstante, han quedado restos de barro.
Mientras la carretera permaneció cortada, se habilitaron desvíos e itinerarios alternativos por carreteras locales, según informó la DGT, por lo que no se llegaron a producir grandes retenciones.
Protección Civil avisó a la Delegación del Gobierno en Andalucía del riesgo de fuertes lluvias en Sevilla y otras provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.