_
_
_
_

Téllez: 'Me voy con la Copa en el corazón'

"El esfuerzo y las ganas nos hacen estar contentos, porque hemos correspondido a lo que se merecía esta hinchada grandiosa, a la que no hemos podido ofrecer la victoria, pero sí un partido de los que hacen afición". Téllez, uno de los jerarcas del Alavés, fue los jugadores del subcampeón que se mostró más entero tras el varapalo. "Pocos o nadie pueden vivir una experiencia así, me voy con la copa en el corazón".

A Javi Moreno, el goleador al que Mané sustituyó en la segunda mitad, justo cuando su equipo más atacaba, le atormentaba una gran incógnita: "Todavía no sé explicarme lo que ha pasado, sólo acierto a justificarlo por la suerte, que hoy nos ha dado la espalda". Martín Herrera, por su parte, también proclamaba bien alto, aunque con la mirada un tanto desviada: "¿En el vestuario? Todos con la cabeza bien levantada". Tomic también prefería mirar el horizonte, convencido de que la aptitud del equipo era para sentirse "absolutamente orgulloso". Contra se expresó en la misma línea: "He visto muchas finales de competiciones europeas y ésta ha sido la mejor que he visto jamás".

Para Jordi Cruyff, la inexperiencia no fue el detonante final. "Sólo pagamos la inexperiencia en los primeros veinte minutos, luego fuimos muy superiores y hemos dejado grogy al Liverpool, por eso me duele perder así".

Gonzalo Antón, el presidente alavesista, enfatizó: "Ni en sueños podíamos haber pensado estar aquí, en toda una final, hemos estado a un palmo de tocar la gloria y sólo nos ha faltado la suerte de campeón".

Javi Moreno, en el banquillo, observa el partido.
Javi Moreno, en el banquillo, observa el partido.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_