Concluyen las obras de la M-506 a su paso por San Martín de la Vega
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, anunció ayer la finalización de las obras que la Dirección General de Carreteras ha realizado en la carretera M-506, entre la N-IV y la localidad de San Martín de la Vega, con un presupuesto que supera los 559 millones de pesetas. Cortés señaló que el objetivo ha sido mejorar el trazado y reducir la siniestralidad de la carretera al elevar el nivel de las condiciones de seguridad vial.
La obra se ha ejecutado en un tramo de 6,2 kilómetros y ha consistido en la ampliación de la plataforma a dos calzadas de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros, entre la N-IV y la glorieta situada frente al polígono Aimayr. El resto del tramo, entre la citada glorieta y San Martín de la Vega, cuenta actualmente con una sección muy cercana a la anterior, por lo que no ha sido necesario ampliarla.
Cortés precisó que las obras han consistido en la rectificación de las curvas de radio inferior a 350 metros. Además, se han remodelado tres intersecciones: la inicial en el enlace con la carretera de Andalucía, la que se sitúa al final de la zona industrial de Pinto y la última situada en la intersección de Aimayr y el acceso al centro penitenciario.
Al mismo tiempo se han adecuado las vías de aceleración y desaceleración existentes en la gasolinera del punto kilométrico 26,800. También se ha efectuado un tratamiento de los accesos a caminos e instalaciones para evitar el aporte a la carretera de material contaminante y se han iluminado los tramos de la N-IV en las dos primeras glorietas. Por último han sido mejoradas las paradas de autobús en el polígono y se han puesto aceras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.