La inflación en el Reino Unido baja en abril hasta el 1,8% interanual
El índice de precios al consumo (IPC) en el Reino Unido se redujo durante el pasado mes de abril un 0,5% con respecto al mes anterior, hasta alcanzar una tasa interanual del 1,8%, según los datos oficiales publicados ayer.
Sin embargo, la tasa de inflación que excluye los préstamos hipotecarios se elevó un 0,1% el mes pasado, hasta el 2% interanual. Este dato es de referencia para el Banco de Inglaterra a la hora de tomar sus decisiones en cuestiones de política monetaria. Según la Oficina Nacional de Estadística, el incremento de la inflación que excluye las hipotecas se debió al alza de los precios de la energía y los alimentos. Pese a este incremento, el Gobierno británico aseguró que mantiene con holgura su objetivo de inflación del 2,5% para todo este año.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística italiano informó ayer de que el producto interior bruto (PIB) del país ha crecido un 2,3% en el primer trimestre del año con respecto al mismo trimestre del año anterior. El porcentaje, aún provisional, está una décima por debajo de la expectativa que tenía el Gobierno italiano y, según los analistas consultados, puede complicar el objetivo de crecimiento anual del Ejecutivo para todo este año, que es del 2,5%. En 2000, Italia registró un crecimiento de su PIB del 2,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.