Los jóvenes cristianos, a favor de la 'píldora del día siguiente'
La organización Jóvenes Cristianos de Cataluña ha hecho llegar a los altos cargos de la Iglesia catalana un manifiesto en el que les reclama que acepten cuestiones denostadas en la institución eclesial, como el uso de anticonceptivos y de la polémica píldora del día siguiente. También piden la ordenación sacerdotal de las mujeres y que no se incrimine a las parejas de hecho y a los homosexuales. Los jóvenes se muestran, además, partidarios de que los fieles participen en la elección de los obispos.
El manifiesto recoge las críticas a una Iglesia 'caduca y excluyente' que más de 200 jóvenes cristianos expresaron el pasado fin de semana en una jornada de debate y reflexión. Ningún cargo de la Iglesia en Cataluña quiso pronunciarse ayer sobre el manifiesto.
Los jóvenes han iniciado una campaña de recogida de firmas de apoyo a sus propuestas y pretenden abrir un diálogo con los obispos catalanes para lograr una Iglesia 'joven, abierta al presente y al futuro, y que dé cabida a todos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.