_
_
_
_

Socialistas de Cádiz critican el reparto de fondos del empleo agrario

El secretario provincial del PSOE de Cádiz y vicepresidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, calificó ayer de 'insuficiente' el reparto de fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa), el antiguo PER. Cádiz recibe este año 27 millones más que en 2000, un 1,5% de incremento. González Cabaña calculó que, con estas cifras, la provincia gaditana perderá unas 6.000 peonadas en los 38 municipios beneficiados por este programa.

El responsable socialista también culpó al Instituto Nacional de Empleo (Inem) de formalizar ante los ayuntamientos una propuesta de reparto de 893 millones de pesetas sin el acuerdo previo de la mesa provincial de agentes participantes en su gestión.

Los representantes de las centrales sindicales UGT y CC OO, así como de la Federación de Municipios, han anunciado el inicio de movilizaciones contra el reparto de los fondos. Una concentración prevista para mañana frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz será el primer acto de protesta.

El ejecutivo, tras las protestas de los municipios y los sindicatos, informó ayer sobre su intención de reabrir en breve el diálogo con las centrales.

Por otra parte, un estudio presentado ayer revela que en el desempleo de la provincia de Cádiz se ha registrado un relevo generacional. La prolongada situación de paro ha provocado la incorporación de una nueva generación de jóvenes sin empleo que han sustituido en las listas de parados a las personas que han agotado su edad laboral en esta situación, según explicó ayer el director del Observatorio Socioeconómico de la Provincia, Antonio Narváez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_