Un fallo en el traslado desde prisión de un acusado obliga a aplazar un juicio por rapto
El juicio contra Aziz Bouzia y Abdellah Meziane, acusados de secuestrar a un niño hace un año en Málaga, tuvo que suspenderse debido a un fallo de coordinación en el traslado de uno de los acusados desde el centro penitenciario de Girona, donde cumple prisión preventiva.
La vista debía comenzar a las 10.30 de la mañana de ayer en la Audiencia Provincial de Málaga, pero hubo que aplazarla ante la incomparecencia de Bouzia. Su abogado, Juan Pérez Gascón, se mostró molesto y sorprendido por la 'falta de coordinación' de Instituciones Penitenciarias, responsable del traslado.
'Ni siquiera a la Audiencia se le ha podido comunicar el paradero de mi defendido. Se sabe que salió de Gerona el jueves pasado con destino a Málaga, pero ahora no se sabe si está en la cárcel de Valencia, en la de Barcelona, en la de Alicante o en la de Castellón', comentó el abogado, quien añadió que la incomparecencia de presos en juicios por fallos en los traslados no es un hecho infrecuente, extremo que refrendaron fuentes judiciales.
El otro acusado, Abdellah Meziane, también en prisión preventiva, sí llegó al juicio, pero tendrá que esperar a que aparezca su cómplice. El fiscal pide para cada uno de ellos cinco años de cárcel por el rapto del niño de 11 años I. M. H., de origen marroquí, que arrebataron a su madre en la barriada malagueña de El Palo el 17 de mayo de 2000. El niño apareció al día siguiente en el municipio gerundense de Cassa de la Selva, y sus raptores fueron detenidos, pero la madre, que estaba embarazada, perdió el feto a causa del estrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.