Berlusconi arrasa en Italia y logra la mayoría absoluta en las dos Cámaras
El caos organizativo prolongó hasta la madrugada la jornada electoral
El hombre más rico de Italia vuelve al poder. Siete años después de su efímero y polémico paso por la jefatura del Gobierno, Silvio Berlusconi regresa a lo grande: con mayoría absoluta en ambas Cámaras y un mensaje de cambio tras su incontestable victoria en las elecciones celebradas el domingo. El electorado italiano, desencantado por la debilidad de los Gobiernos de centro-izquierda de El Olivo, ha hecho oídos sordos a los procesos por corrupción y abuso de poder contra Berlusconi y al posible conflicto de intereses que implica para el futuro primer ministro la posesión de un imperio televisivo.
Junto al triunfo del magnate, que fue bien recibido por el Partido Popular Europeo y por el ministro de Exteriores español, Josep Piqué, campó el caos. Los fallos en la organización prolongaron hasta las cinco de la pasada madrugada la asistencia de los ciudadanos a los colegios electorales. Las críticas y los insultos cayeron en tromba sobre el Ministerio del Interior, que tuvo que pedir perdón al país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.