_
_
_
_
Gran Premio de Austria de Fórmula 1 | AUTOMOVILISMO

El descaro de Montoya provoca un enfrentamiento con Schumacher

La aportación de Juan Pablo Montoya a la mejora del espectáculo en la F-1 es incuestionable. En sólo seis carreras se ha convertido en uno de los pilotos más seguidos del Mundial. Sin embargo, ayer el colombiano sobrepasó los límites de lo permitido, según el triple campeón mundial Michael Schumacher.

'La batalla que manteníamos ha sido normal hasta que ha ocurrido el incidente', comentó Schumacher tras la carrera. 'Simplemente, intentó sacarme de la pista en la curva y me vi obligado a desplazarme a la hierba porque me impidió girar. Él no estaba pendiente de cuál era su trazada, sino de qué hacía yo'.

El incidente se produjo en la 16ª vuelta, cuando Schumacher intentó adelantar en una curva a Montoya para hacerse con el liderato. El colombiano marcó una trazada y no la modificó por el hecho de tener a Schumacher a su espalda. Más bien al contrario: ver detrás al piloto de Ferrari le motivó e intentó impedir que le avanzara. La estrategia le salió mal, porque al final Schumacher acabó superándole. En aquelllos momentos, el BMW Williams de Montoya, que había sido líder de la carrera en las primeras 15 vueltas, había bajado su rendimiento.

'Lo que ocurrió con Michael no fue nada más que un incidente de carrera', comentó Montoya, que intentó restar importancia a lo ocurrido. 'Michael frenó tarde, y yo también. Las ruedas traseras se me bloquearon y salí de la pista'. Montoya comentó que tuvo problemas con la presión hidráulica. 'Se me encendieron las alertas del coche dos curvas antes, y sabía que tarde o temprano debería abandonar'. El incidente relegó a los dos pilotos por detrás de la sexta posición. Montoya se retiró en la 42ª vuelta. Schumacher acabó segundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_