Zonas húmedas
El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, publicaba un artículo de opinión (EL PAÍS, 12 de mayo), en el que recordaba a los socialistas que 'el Catálogo de Zonas Húmedas incluye más del doble de hectáreas que el inventario que ustedes propusieron a las Cortes en diciembre de 1989'. Modrego se refiere al catálogo que el PP está tramitando. Sobre ello queremos precisar que en 1989 las leyes estatales sólo exigían la catalogación de las zonas húmedas más singulares. No creo que éstas sumen más de la mitad de las que ahora se incluyen.
En 1995, a la llegada al poder el PP, se encontraban vigentes distintas leyes aprobadas por los socialistas valencianos, que protegen todas las zonas húmedas y obligan a su catalogación sin exclusión alguna. Sin embargo el catálogo que tramita en PP, ignora distintas zonas húmedas de las cuales tiene constancia la Administración autonómica, 'por no ser suficientemente representativas o singulares', y en otros casos, por no frustrar expectativas especulativas que sobre las mismas se proyectan. El PP debería ser menos atrevido al hablar de un tema como el de las zonas húmedas sobre el que tantas cosas tiene que callar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.