_
_
_
_
_

La Feria del Caballo de Jerez espera la visita de un millón de personas

El Ayuntamiento invirtió 240 millones en remodelar el recinto

La reordenación del recinto ha obligado a derribar dos casetas fijas, las de González Byass y Domecq, y ha posibilitado la inclusión de una nueva calle y la instalación del alcantarillado.

El adecentamiento del parque que sirve de escenario cada año a la feria jerezana también ha conllevado la instalación de más servicios públicos, un nuevo alcantarillado y un total de 180 torretas de baja tensión con las que se ha reformado la instalación eléctrica.

Al margen de estas novedades, la Feria del Caballo cuenta este año con 227 casetas, 15 más que en 2000, a las que se prevé que vayan más de un millón de personas durante los siete días de celebración.

Jerez es desde anoche un estallido de fiesta en torno al vino de la tierra y al caballo. Según el alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco, 'la feria está muy bien dimensionada y no es la más grande, pero es la mejor'.

Uno de los grandes atractivos de la feria es el paseo de caballos que tiene lugar cada día en el real y en el que está previsto que participen cada día casi 200 enganches y un gran número de jinetes. Tanto caballistas como enganches y caballos deben ir perfectamente ataviados a la hora de acceder a la feria puesto que de lo contrario no se les permite la entrada. Los caballos, auténticos protagonistas, disponen este año de un servicio gratuito de asistencia dotado de cuadras, asistencia veterinaria, herrador, alimentación y abrevadero dentro del recinto ferial.

Las pruebas hípicas que se celebran de forma paralela a la feria en las instalaciones de Chapín no contarán este año con la categoría de acoso y derribo, que ha sido prohibida como medida preventiva para evitar el contagio de la fiebre aftosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, el Caballo de Oro, uno de los galardones más prestigiosos en el mundo ecuestre, ha ido a parar en la presente edición a manos del rejoneador jerezano Fermín Bohórquez Domecq.

La semana de fiesta en Jerez se completa con la feria taurina, que desde el martes reunirá en el coso de la calle Circo a figuras como José Tomas, el Juli y Juan José Padilla, entre otros.

La difusión de la gran fiesta jerezana se ha realizado mediante el envío del cartel anunciador a medio millar de agencias de viajes y touroperadores y a las oficinas españolas de Turismo en el extranjero. Como novedad, este año también se han enviado unos 3.000 correos electrónicos sobre la feria a operadores turísticos de todo el mundo.

Vecinos de Jerez paseaban ayer por el recinto de la feria.
Vecinos de Jerez paseaban ayer por el recinto de la feria.JARO MUÑOZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_