_
_
_
_

Hurtado cree que la jornada laboral reducida beneficia al turismo

La jornada laboral de 35 horas de la que disfrutan empleados públicos y algunas empresas privadas de Francia, Portugal y Alemania motivará a los turistas de estos países europeos a viajar a Andalucía, ya que dispondrán de más tiempo de ocio, según afirmó el consejero de Turismo de la Junta, José Hurtado (PA).

Los trabajadores que disponen de mayor tiempo libre 'van a comenzar una nueva economía del ocio', dado que en Europa hay 'millones de personas con un alto poder adquisitivo a las que no les importa coger el avión', subrayó.

Apostó por 'aprovechar' las posibilidades que abre la reducción de jornada, que en el caso de Francia ha favorecido que un operador turístico flete vuelos semanales a Sevilla y a Málaga, para lo que consideró necesario 'adaptarse a las nuevas exigencias', que apuntan al desarrollo de productos culturales, según Hurtado.

Citó como ejemplo del 'nuevo concepto que se abre en el mundo' que varias empresas alemanas han ampliado las horas de trabajo de sus empleados durante los días laborables para que dispongan de tres o cuatro días de descanso, por lo que podrán 'coger un avión en Berlín o Düsseldorf y en dos horas estar en el sur de España'.

'Habrá que plantearse en Andalucía un desarrollo cultural que responda a la demanda del turismo extranjero que va a venir durante todo el año para estancias cortas', refirió Hurtado.

El perfil de este turista, que 'de otra manera no vendría', es el de un mayor poder adquisitivo que el tradicional, una 'mentalidad más abierta' y 'mayor influencia' que el de sol y playa, según el consejero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_