_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO | LA LIDIA

Gómez Escorial se lesiona y se cae del cartel de los 'pablorromeros'

'Era mi gran oportunidad; el mejor cartel en el que me he visto en mi vida'. Ángel Gómez Escorial se lamenta de esta guisa de su mala fortuna. El cabezazo de un toro le ha dejado sin Feria de San Isidro y, lo que es más grave, con el codo izquierdo 'hecho polvo'. El percance ocurrió el viernes en la finca salmantina de Alberto Mateos. El diestro madrileño toreaba al natural. El brazo, atrapado entre la testuz y la pala del pitón, y... 'si son capaces de levantar un caballo, imagina qué no harán con un brazo'.

La operación, realizada en la clínica madrileña de La Maternidad, duró cuatro horas y media. 'Ha sido como recomponer un rompecabezas. Me queda el consuelo de que el médico ha quedado muy contento. Por lo menos no ha afectado ningún nervio', comenta el torero. Gómez Escorial estaba anunciado el próximo día 23 con los pablorromeros de Partido de Resina, al lado de Luis Francisco Esplá y Joselito.

'Por supuesto, todavía no me han dado fecha para la recuperación, pero confío en reaparecer en Pamplona', dice, y prosigue: 'El año pasado entré en San Isidro por una sustitución. El mundo del toro es así. Unas veces da y otras quita. Que el que me sustituya lo haga bien y triunfe'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_