_
_
_
_
_
OLIMPISMO

El COE entrega a Samaranch el galardón Espíritu Olímpico

Juan Antonio Samaranch estuvo ayer por última vez en el Comité Olímpico Español (COE) como presidente del COI. En una ceremonia casi íntima, pero con la presencia de muchos ex deportistas -Induráin, Estiarte, Sola, Garriga, Menéndez, Susana Mendizábal...- recibió el galardón Espíritu Olímpico.

'Han sido 20 años, se me han pasado volando y he sido feliz', dijo Samaranch. 'El escándalo que se desató por Salt Lake City [sede este año de los Juegos Olímpicos de invierno] fue por sólo un millón de dólares. Nos mostró que éramos mucho más importantes de lo que creíamos. Y lo arreglamos. Así, entregaré a mi sucesor un COI más moderno, transparente y participativo'.

Samaranch, obvio, no se decanta públicamente por ninguno de los cinco candidatos a sucederle. La lucha, eso sí, parece circunscribirse al belga Jacques Rogge, el canadiense Richard Pound y el surcoreano Un Yong Kim, en detrimento de la estadounidense Anita DeFrantz y el húngaro Pal Schmitt.

Según Samaranch, España tiene posibilidades de ser otra vez olímpica en 2012. Pero también dependerá de quién gane para 2008: si fuese París, otra ciudad europea, serían menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_