El COE entrega a Samaranch el galardón Espíritu Olímpico
Juan Antonio Samaranch estuvo ayer por última vez en el Comité Olímpico Español (COE) como presidente del COI. En una ceremonia casi íntima, pero con la presencia de muchos ex deportistas -Induráin, Estiarte, Sola, Garriga, Menéndez, Susana Mendizábal...- recibió el galardón Espíritu Olímpico.
'Han sido 20 años, se me han pasado volando y he sido feliz', dijo Samaranch. 'El escándalo que se desató por Salt Lake City [sede este año de los Juegos Olímpicos de invierno] fue por sólo un millón de dólares. Nos mostró que éramos mucho más importantes de lo que creíamos. Y lo arreglamos. Así, entregaré a mi sucesor un COI más moderno, transparente y participativo'.
Samaranch, obvio, no se decanta públicamente por ninguno de los cinco candidatos a sucederle. La lucha, eso sí, parece circunscribirse al belga Jacques Rogge, el canadiense Richard Pound y el surcoreano Un Yong Kim, en detrimento de la estadounidense Anita DeFrantz y el húngaro Pal Schmitt.
Según Samaranch, España tiene posibilidades de ser otra vez olímpica en 2012. Pero también dependerá de quién gane para 2008: si fuese París, otra ciudad europea, serían menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.