_
_
_
_

Freshuelva cree 'excesivo' el control del Ejecutivo

La asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (Freshuelva) ha pedido al Gobierno central que extreme las medidas de control de la contratación de los temporeros agrícolas en todo el país y 'no sólo en las plantaciones freseras de Huelva'. Los productores freseros se han reunido con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Carmelo San Martín, a quien le trasladaron el malestar del sector por los últimos casos de explotación laboral en la provincia y por lo que entienden que es 'una excesiva vigilancia' del Ejecutivo hacia los freseros, añadieron fuentes de Freshuelva.

La asociación argumentó que en todo el país se llevan a cabo numerosas campañas agrícolas que podrían acarrear problemas de contratación, 'no sólo las fresas onubenses'. La reunión se celebró después de que el jueves pasado fuese descubierto en La Redondela (Huelva) un grupo de 30 inmigrantes que vivían en condiciones de hacinamiento, dos semanas después de descubrirse un caso similar en una plantación fresera del Condado onubense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_