El claustro de Alicante elige rector a Salvador Ordóñez con un respaldo del 77% de los votos
La victoria de Salvador Ordóñez en las elecciones al rectorado de la Universidad de Alicante anuncia un cambio generacional de personas y de ideas, al dejar fuera al 70% del equipo actual, plantear proyectos nuevos y mantener 'aquellos positivos' de la etapa anterior: la Biblioteca Virtual, al Museo de la Universidad o el Parque Científico. A la pregunta de si el nuevo mandato será continuista, el rector electo, arropado en todo momento por su equipo, contestó que 'en absoluto'. La renovación tanto de personas como de ideas ha sido 'profunda y seria', aseguró minutos después de conocerse el resultado.
El nuevo equipo de gobierno del campus de Sant Vicent anuncia la apertura de un periodo de seis meses para evaluar con los centros y departamentos las necesidades reales de espacio para los próximos diez años. 'Ahora hablaremos con los ayuntamientos [de Sant Vicent del Raspeig y Alicante] para que nos digan cómo quedarán sus planes generales de ordenación urbana, e intentaremos hacer encajar nuestras necesidades', explicó Ordóñez.
El resultado electoral y la contundente victoria de su candidatura, según explicó el rector electo, responde a que 'se ha hecho una oferta atractiva con proyección de futuro'. No obstante, mostró cierta preocupación por la escasa participación de los estudiantes en la vida universitaria. Sobre las relaciones con la Generalitat y los poderes públicos, el rector electo indicó: 'Defenderemos siempre la voz del Claustro y de los órganos de gobierno donde corresponda'.
La mejora de la calidad docente y la dotación de infraestructuras multimedia a la Universidad serán algunas de las iniciativas más importantes. Sobre el proyecto de Parque Científico, Ordóñez, reiteró que el Medpark como idea es 'irrenunciable', ya que, a su juicio 'ninguna Universidad puede renunciar a su futuro'. En la línea ejecutiva destaca la creación de un nuevo vicerrectorado, el de Coodinación y Comunicación, que asume el profesor Roque Moreno.
José Asensi encajó la derrota electoral y le deseó a Ordóñez 'una feliz travesía'. El catedrático de Derecho Constitucional reconoció que esperaba el resultado, y lo atribuyó a que 'la etapa anterior pesa mucho y es difícil que una organización tan compleja como la Universidad reoriente su proyecto'. Asensi dejó caer que el equipo entrante no agotará los cuatro años de mandato, ya que 'quizá se adelanten las elecciones por los cambios que se anuncian en la Universidad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.